Gobierno argentino no descarta estatizar Telecom por "monopolio"

"No nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer en el marco que continúen estas chicanas judiciales. Cuando corresponda daremos intervención", dijo ministro transandino Julio De Vido.




El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, no descartó hoy estatizar la empresa de telefonía Telecom por presuntas prácticas monopólicas.

De Vido dijo que al gobierno no le va a "temblar el pulso" al momento de defender a la gente de lo que consideró un "monopolio" en el mercado de las comunicaciones luego del ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia.

"No nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer en el marco que continúen estas chicanas judiciales. Cuando corresponda daremos intervención. Lo estamos analizando ya muy seriamente en firme", aseguró el ministro en conferencia de prensa.

"Que nadie se confunda. No nos van a imponer ningún escenario que sea contrario al libre juego de la oferta y la demanda, es decir, ningún escenario que beneficie a monopolio alguno", indicó.

"La competencia no existe. Vamos a seguir adelante contra los monopolios. Cuando corresponda daremos intervención al Parlamento", enfatizó De Vido, quien advirtió que "si es necesario" podría disponerse la caducidad de la licencia de Telecom.

De Vido dijo además que el gobierno apelará el fallo judicial que suspendió una orden de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC), la cual obligaba a Telecom Italia a vender antes del 25 de agosto su parte en la filial argentina.

La declaraciones del ministro se dan luego de que la semana pasada la Justicia frenara la venta de las acciones de los italianos hasta tanto los jueces no se expidan sobre la cuestión de fondo: si el ingreso de Telefónica en Telecom Italia pone en jaque la competencia en el mercado local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.