Gobierno asegura que manifestaciones de diputados "llegan a destiempo y son completamente innecesarias"
El vocero de gobierno rechazó la intervención que esta mañana realizaron diputados opositores en favor de las demandas de los habitantes de Aysén.
El ministro Secretario General de gobierno, Andrés Chadwick, rechazó la intervención que hizo esta mañana un grupo de diputados opositores en el Hemiciclo de la Cámara Baja, en adhesión a las demandas de los habitantes de Aysén, y en rechazo a la represión por parte de carabineros.
Chadwick aseguró que como gobierno "estamos disponibles para efectos de terminado, concluido este proceso gradual de abrir los caminos, sentarnos de inmediato. Así que acciones políticas en el día de hoy a favor de uno, en contra de otro llegan un poco a destiempo y son completamente innecesarias".
Junto con ello, el vocero recordó que "el gobierno no va a estar de dispuesto a un diálogo, a una conversación, a una búsqueda de soluciones si mientras tanto se altera el orden público y el cumplimiento de la ley".
Por el contrario, dijo, "si se respeta la ley, como estamos todos obligados, y respetamos el orden público, que es la base de un sistema democrático para respetar los derechos de los demás. Si eso está siempre presente, el gobierno tiene la mejor voluntad para dialogar y para conversar los temas locales, territoriales, como de carácter nacional".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.