Gobierno aumenta a 16 mil los cupos para tratamiento gratuito para drogadictos

La campaña de Prevención del Consumo de Drogas tendrá un valor de 400 millones de pesos y contará con dos comerciales televisivos que muestran las consecuencias del consumo.




El Ministerio del Interior y Senda anunciaron el aumento de cupos para tratamientos gratuitos para consumidores de drogas durante el lanzamiento de la campaña de prevención.

De esta forma, se aumentará de 9 mil a 16 mil los cupos para tratamientos gratuitos para consumidores de todas las regiones del país y que sean beneficiarios de Fonasa. Para el próximo año, se espera que estos cupos asciendan hasta los 26 mil.

Durante el lanzamiento, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter señaló, "hemos lanzado una nueva campaña de promoción para impedir el consumo de drogas, el tema es demasiado grave por lo que se está apuntando a campañas crudas con la convicción de acabar con estos problemas. Las drogas cercenan el futuro de las personas que las consumen y sus condiciones, pero no solo lo afecta a él sino que también a terceras personas, familias, hijos".

Además, se realizará una campaña publicitaria que contará con dos fuertes spots publicitarios y dos frases radiales. Esta iniciativa, que tendrá un valor de 400 millones de pesos, se realizará bajo el slogan "La droga no sólo afecta al que la consume". Uno de los spots muestra cómo una persona que conduce un auto bajo los efectos de narcóticos atropella a una persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.