Gobierno de Macedonia: "Hay pocas probabilidades que fallecido tuviese ébola"
Así lo indicó el Ministerio de Sanidad de ese país, mientras se mantiene el aislamiento en el hotel donde estaba hospedado el fallecido, y en la clínica de enfermedades infecciosas.
El Ministerio de Sanidad de Macedonia señaló hoy que los análisis realizados al ciudadano británico fallecido ayer en un hospital de Skopje apuntan a que "hay pocas probabilidades de que se tratara de un caso de ébola".
"Teniendo en cuenta los estudios epidemiológicos que se realizaron ayer, las autoridades sanitarias son cada vez más de la opinión de que no existe una gran probabilidad de que este sea un caso de ébola", dijo la representante del Ministerio de Sanidad, Jovanka Kostovska.
El ciudadano británico, de 58 años, murió ayer por la tarde en un hospital de Skopje, pocas horas después de ingresar con hemorragias internas y vómitos, aunque con una temperatura de 37,4 grados, lo que extrañó a los especialistas, ya que uno de los síntomas del ébola es la fiebre.
Kostovska señaló que los resultados definitivos no se conocerán hasta mañana, cuando estarán listos los análisis de las pruebas enviadas a Alemania. La representante ministerial explicó que las personas que han sido aisladas en el hotel donde se hospedaba el ciudadano británico no presentan ningún tipo de síntomas.
Sin embargo, señaló que "extremadamente inapropiado descartar la posibilidad del ébola y no llevar a cabo las medidas preventivas pertinentes antes de tener los resultados del laboratorio de Alemania", por lo que las 25 personas del hotel se mantienen en esa condición, además de otras 10 de la clínica de enfermedades infecciosas de Skopje.
Mientras no se haya descartado oficialmente la presencia del virus letal, el ataúd con el cuerpo del británico ha sido cubierto con una segunda caja y se encuentra en una sala aislada especial en el depósito de cadáveres de Skopje, añadió Kostovska.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.