Gobierno defiende políticas de protección a víctimas de delitos violentos
Ministro del interior (s) Patricio Rosende, dijo que "la asistencia a las víctimas no se hace por la prensa ni los diarios".
El ministro del Interior (s) Patricio Rosende junto al subsecretario de Justicia, Jorge Frei, visitaron uno de los centros de atención a víctimas de delitos violentos del centro de Santiago, ocasión en que
firmaron un convenio, junto a la Corporación de Asistencia Judicial, para ampliar la cobertura de atención y coordinar el trabajo de derivación de las distintas personas que se atienden en los 40 centros a lo largo del país.
Rosende defendió el trabajo que realiza el gobierno en materia de prevención y reparación, esto en medio de las críticas provenientes de distintos sectores no sólo de la Alianza sino de la misma Concertación.
"La protección y asistencia a las víctimas no se hace por la prensa ni por los diarios, se hace en centros como estos en donde hay profesionales altamente calificados, sicólogos, abogados, siquiatras, asistentes sociales, que prestan una atención para quien ha sido víctima de un hecho violento, que ha destruido no sólo la dignidad de esa persona, sino que su entorno", apuntó.
Agregó que esa "es la respuesta del Estado" ante situaciones "dramáticas" que vive mucha gente y es la respuesta "para quien dice que nada se hace".
A su vez el subsecretario de Justicia indicó que hay una cobertura "sólida" en la protección a víctimas de delitos violentos. "Nadie puede decir aquí que no existe atención. Dentro del primer semestre hemos atendido 2.300 personas, el Ministerio del Interior otras 3.000 personas", agregó.
El programa de atención a víctimas de delitos violentos se inició en 1994 como plan piloto. Luego y tras los hechos ocurridos en Alto Hospicio, a partir de 2001, se comienzan a crear paulatinamente a lo largo del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.