Gobierno espera rápida sanción para autor de estafa telefónica




Si bien el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que la formalización de Juan José Latorre Muñoz, detenido cuando se disponía a cobrar un dinero de una estafa telefónica, reconoció que las penas asociadas a este delito son bajas por el monto defraudado.

"La persona señalada no es que haya sido puesta en libertad, y esté libre de polvo y paja. El está formalizado por el delito y va a ser sancionado", comentó la autoridad, agregando que espera que esto suceda "lo más pronto posible, de modo que se de una señal importante".

En esta línea, Rosende expresó que "es efectivo que las penas asociadas a estos delitos son bajas porque depende del monto de lo que se defrauda, y por eso nosotros hemos insistido en que aquí, más que la estafa, lo que importa determinar es la existencia o no de asociación ilícita", explicó en referencia a aquellos grupos de personas que actúan con habitualidad y reiteración bajo una dirección orquestada para cometer delito.

Eso, precisó el subsecretario, "sin duda, eleva sustancialmente la pena", pero dijo que tal situación es difícil de comprobar. "Eso lo entiendo y comprendo el trabajo de los fiscales en esa materia, pero hay que darle tiempo a esa investigación. Ninguno de estos delincuentes va quedar sin sanción", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.