Gobierno llama a dirigentes estudiantiles a dialogar: "Cambiemos la calle por una mesa de trabajo"
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, instó a estudiantes y profesores a reflexionar y concentrarse en los proyectos de ley que se enviarán al Congreso para mejorar la educación.
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, hizo un llamado a los dirigentes estudiantiles que hoy convocaron una masiva marcha en el centro de Santiago a cambiar "la calle por una mesa de trabajo" con el objetivo de concentrarse en los proyectos de ley que enviará el gobierno al Congreso con el objetivo de mejorar la educación.
"Como gobierno le pediríamos a los dirigentes estudiantiles que -incluso con lo que ha pasado con el día de hoy- pudiesen reflexionar para efectos de que cambiemos la calle por una mesa de trabajo y un diálogo que sea fructífero", dijo Chadwick.
Al mismo tiempo, aseguró que es importante sentarse a conversar para analizar los proyectos de ley que serán enviados al Parlamento "donde se tendrá que dar el debate institucional, democrático, acerca del contenido de los proyectos de ley que el Presidente va a enviar y que ha dado a conocer en la propuesta última" del Ejecutivo a través del acuerdo Gane.
Sobre los 'cacerolazos' que se realizan cada noche en apoyo a las demandas estudiantiles, el secretario de Estado dijo que "eso es absoluta libertad de expresión, no existe ningún inconveniente por parte del gobierno que las personas puedan manifestarse".
"Lo único que para el gobierno es importante, es que las manifestaciones se hagan en paz, sin producir lo que hemos visto hoy día, cómo un grupo prendía columnas de fuego en el centro de Santiago o intentaban ingresar a un edificio de vecinos", explicó. "Manifestaciones en paz son formas de expresar la opinión de las personas y los ciudadanos, manifestaciones que terminen en actos de violencia es lo que queremos que no ocurra, y es el llamado que hacemos de cambiar ese tipo de manifestación por manifestaciones pacíficas", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.