Gobierno ofrece ayuda psicológica y legal a joven homosexual agredido
La directora de la División de Organizaciones Sociales, Carolina Plaza, fue a visitar a Daniel Zamudio quien se encuentra internado en la Posta Central. Por su parte, el director del Injuv también mostró su rechazo a la agresión.
Carolina Plaza, directora de la División de Organizaciones Sociales, fue este mediodía a visitar a Daniel Zamudio (24), el joven que fue agredido por supuestos grupos neonazis debido a su opción sexual, y señaló que el gobierno entregará ayuda legal y psicológica a él y su familia.
En este sentido, Plaza señaló que "Abogados y psicólogos van a atender a Daniel y a su familia. Se le va a ayudar con psicólogos ya que Daniel había tenido anteriormente amenazas de muerte".
Plaza además condenó el hecho y dijo que "este es un acto de discriminación inentendible. Que una persona libremente opte por su orientación sexual no puede suscitar este tipo de reacciones tan violentas".
En cuanto a la posibilidad de que los agresores de Zamudio pertenezcan a grupos con tendencias neonazis, Plaza señaló que "lo que me informó el director del hospital es que tiene incisiones en su piel que serían esvásticas, en alusión a los grupos neonazis, pero la justicia verá quienes fueron los agresores".
En tanto, Luis Felipe San Martín, director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), señaló a través de una declaración pública que lo ocurrido a Daniel "excede los límites de un delito común", y también mostró su rechazo a la agresión y la solidaridad con el joven y su familia.
"Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a Daniel, su familia, amigos y a todos quienes se haya pretendido amedrentar con este cobarde acto. Es imprescindible resaltar que no solo se ha agredido a Daniel, cuando la violencia se sobrepone y toma el lugar del debate, la sociedad entera es perjudicada", señala el comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.