Gobierno ordena a intendentes iniciar auditorías por desvío de fondos en Valparaíso

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó las irregularidades como "uno de los mayores escándalos que se han observado en los últimos años".




El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, instruyó a todos los intendentes del país para iniciar auditorías a partir de las irregularidades detectadas en la Región de Valparaíso, donde se detectó el desvío de fondos por más de $512 millones.

"He instruido a todos los intendentes que inicien auditorías internas en los principales fondos que manejan las intendencias para que de aquí a un plazo razonable podamos tener una auditoría de cómo se gastaron los dineros el año pasado a fin de no encontrarnos con más sorpresas", dijo Ubilla.

Tras  reunirse con el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, el subsecretario del Interior indicó que "estamos en presencia por primera vez de una serie de proyectos fantasmas ejecutados durante el último año de la Presidenta Bachelet. La Información que nosotros tenemos es que estos ascienden aproximadamente a $700 millones".

Finalmente Ubillla explicó que "nosotros esperamos que la justicia actúe con rapidez para dejar en evidencia lo que es uno de los mayores escándalos que se han observado en los últimos años, en términos del mal uso de los recursos públicos. El Presidente Piñera ha pedido que nosotros como ministerio del Interior nos hagamos parte con un abogado para que haga seguimiento de esta situación y poder a la brevedad dar respuesta a la ciudadanía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.