Golborne: Costos de rescate de mineros serán altos "pero una vida no tiene precio"
Sobre cómo se le pedirá a la minera San Esteban el reembolso de los gastos, el titular de Minería dijo que eso lo determinará el Ministerio del Interior.
El ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó este lunes que si bien los costos del rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José serán altos, la vida de los trabajadores "no tiene precio".
"La prioridad número uno que tenemos es traerlos de vuelta a la superficie, abrazarlos y entregárselos a sus familias para que puedan continuar su vida", dijo Golborne al ser consultado si existe una proyección de los que demandarán las labores de rescate.
Cabe recordar que días atrás un medio de prensa afirmó que el gobierno calcula que se gastarán cerca de US$10 millones en las faenas, cifra que deberá cancelar la empresa San Esteban al Estado.
"Las cifras son altas, pero una vida no tiene precio, eso es una premisa que el Presidente ha manifestado en todo minuto y, por tanto, vamos a trabajar en pos de eso, de rescatar y devolverles sus vidas como eran antes de este desafortunado incidente", declaró la autoridad.
Sobre la forma en que se le pedirá a la minera el reembolso de los gastos, el secretario de Estado dijo que obviamente se verá la manera de que el Estado recupere esas comisiones, "pero creo que esa materia la determinará el Ministerio del Interior", insistiendo que por ahora lo que importa es el trabajo para sacar a los operarios a la superficie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.