Golborne marca distancia de Allamand y dice que adelantar candidaturas es una muestra de "falta de oficio político"

El ministro de Obras Públicas aseguró que "hay que esperar" antes de definir quién será el abanderado del oficialismo para 2013. Ayer el ministro de Defensa dijo que estaba persuadido para ser el candidato presidencial. 




El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, marcó distancia de los dichos de Andrés Allamand ayer, quien dijo estar persuadido de poder ser candidato presidencial y enfrentarse, eventualmente, a Michelle Bachelet.

Según consigna radio Cooperativa, Golborne criticó que exista "tanta discusión" sobre las posibles figuras presidenciales de la Alianza y dijo que, "tal vez falta ahí más oficio político".

"La verdad es que no hago ningún comentario al respecto. Como he dicho yo hasta el cansancio, la verdad es que tenemos que dar tiempo al tiempo, creo que hay que esperar con calma el devenir de los acontecimientos y concentrarnos en lo que tenemos que hacer, que es trabajar por las soluciones que la gente necesita, así que en eso estamos", remarcó.

Asimismo, el titular del MOP ironizó con que  "yo no me he tirado nunca a la piscina, salvo cuando estoy con mis niños jugando en la casa".

El secretario de Estado planteó que "yo creo que esas materias deben resolverse en los momentos adecuados y por las personas adecuadas, que en este caso son los partidos políticos; ésta es una discusión que ellos deben tener".

"Los partidos deben analizar qué es lo más relevante para sus propios intereses, y nosotros, los ministros, dedicarnos a hacer nuestra tarea. Creo que eso es lo único relevante", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.