Golborne y Longueira sostienen primera cita en público tras cambio de candidatura de la UDI

En la instancia, Golborne ofreció respaldar al ex ministro de Economía, en tanto que Longueira destacó la actitud del ex abanderado gremialista. "Laurence, tu gesto de hoy ennoblece a la política", expresó.




El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se reunió esta mañana en un café de Las Condes con el abanderado de la misma colectividad, Laurence Golborne, y el ex ministro Joaquín Lavín.

La reunión, tal como lo anticipó la edición impresa de La Tercera, apuntaba a destrabar las relaciones entre las figuras del gremialismo, luego de Golborne se viera obligado a bajar su postulación a La Moneda.

Por cerca de una hora, ambos ex ministros conversaron, para luego ofrecer una declaración conjunta que sellaba el compromiso de Golborne de respaldar la candidatura de Longueira, a la par que éste último notificaba que incorporará en sus propuestas las delineadas por el ex secretario de Estado, durante su campaña.

Golborne destacó que "uno trabaja por ideas e intereses colectivos y no personales, y estoy convencido que la Alianza debe seguir con un segundo gobierno y liderado por Pablo Longueira".

Sobre posibles actividades en terreno con él, Golborne dijo que "el rol protagónico le corresponde al candidato, no me corresponde ser el protagonista de nada, y le brindo mi apoyo a Pablo porque estoy convencido que es la mejor opción". 

A su turno, Longueira expresó que "quiero asumir, frente a todos quienes se sintieron interpretados en la candidatura de Laurence Golborne, que incorporaremos todas esas materias que él venía trabajando con su equipo".

Según planteó, "Golborne representa a mucha gente independiente en nuestro país, que quiere seguir trabajando por un segundo gobierno de la Alianza".

Longueira agradeció "la generosidad" de Golborne y acotó que "eso es lo que quierne los chilenos, vernos trabajando juntos (...) tenemos la convicción de que hemos hecho un gran gobierno y queremos que todos los independientes sientan que voy a asumir con la misma pasión que tú desplegaste por Chile".

"Tu gesto ennoblece a la política y al servicio público (...) lo que vimos hoy es una señal muy clara de que él quiere que yo encabece el proyecto que él asumió", sentencio Longueira.

Tras esto, ambas figuras se dieron la mano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.