Golborne y reparos a viaje a China: "Ya no me sorprenden las críticas de la oposición"
El ministro Laurence Golborne aseveró que su viaje responde a la búsqueda de opciones para la construcción del Puente Chacao y pidió a la oposición no actuar "con pequeñez".
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respondió hoy a las críticas surgidas desde varios sectores de la oposición, en donde alegan que el titular de OO.PP. habría aprovechado la travesía a China, dado que el puente Chacao no estaría listo en el corto plazo.
Ante estos cuestionamientos, Golborne dijo hoy a radio Agricultura que los políticos deben "elevar el nivel" de sus reparos, cuando una autoridad esté trabajando por el bien del país.
"¿Por qué será que no me sorprende? La verdad es que no quiero tomar este tema con un ánimo de entrar en polémica. Hay que tratar de levantar un poquito el nivel de nuestras discusiones, el hacer negocios en el mundo hoy día requiere contacto, requiere conocer, requiere conocerse", argumentó Golborne.
Asimismo, el ministro rememoró que el puente sobre el Chacao fue una promesa incumplida por los gobiernos precedentes, dado que la iniciativa en 2004 no se concretó y huno que pagar US$12 millones para terminar la licitación.
En ese contexto, Golborne dijo que "nosotros estamos en una campaña por conseguir el máximo de oferentes, y ese es el trabajo que estamos haciendo acá, y es muy importante", y precisó que "lo vamos a continuar haciendo a pesar de las críticas porque estamos convencidos que es lo correcto".
Respecto de las acusaciones del senador Jorge Pizarro (DC)- quien argumentó que Golborne no tenía razones para hacer esa gira, el ministro respondió que "ahí creo que está la pequeñez en nuestra visión de corto plazo. Justamente una obra de este tipo es una obra país, el Presidente Piñera está actuando con una visión de Estado y de futuro realmente destacable, y en lugar de aportillar, de chaquetear y de boicotear esta iniciativa debiéramos sumarnos todos".
Golborne detalló, además, que se buscará la participación de oferentes de"Dinamarca, con Noruega, con países europeos donde queremos que también vengan participantes".
"Veamos cómo hacerlo, en la vida siempre es fácil decir que las cosas no se pueden hacer y que está mal hecho todo. Las personas que hacen la diferencia son aquellas que dicen esto lo podemos hacer y lo vamos a hacer así. Creo que en mi vida profesional lo he demostrado y creo que además el país ha sido testigo cuando efectivamente somos capaces de hacer las cosas", sentenció Golborne.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.