Golf: Los cambios que estrena Benjamín Alvarado

El chileno reemplazó varios palos de su bolsa en los últimos días, para adecuarse al PGA. Con esas novedades, el golfista inicia hoy su segundo torneo del circuito, en Luisiana.




A Benjamín Alvarado le ha cambiado la vida en el último año. Hoy es jugador del PGA Tour, el circuito más importante del mundo y las novedades no paran. Muy diferente al torneo donde debutó en el circuito, en Texas, al que llegó sin poder probar la cancha, esta vez para el Zurich Classic de Nueva Orleans, que parte hoy, el chileno pudo recorrer el TPC de Luisiana, lo que le ha permitido definir varios cambios, en especial en su bolsa de palos.

En los campeonatos del PGA, cada jugador puede llevar un máximo de 14 elmentos en el bolso, por lo que su elección es muchas veces fundamental para los golfistas.

"Acá es otro juego y esta semana he cambiado varios palos de mi bolso. En Sudamérica uno entrena mucho y trata de tener más de esos  que a uno le permitan jugar bien alrededor de las 150 yardas. Y en Estados Unidos los he ido sacando por otros que cubren las distancias largas", explica Alvarado desde Nueva Orleans.

El cambio del chileno no sólo incluye los wedges e híbridos, sino incluso el drive y el putter, los palos para salir desde la partida y jugar sobre el green, respectivamente.

"Es distinto drive, distinta madera 3... Nunca en mi vida usé el palo híbrido y esta semana tuve que ponerlo en mi bolso. El putter también, ya que en estos greens tan rápidos hay que usar uno con menos peso", complementa el golfista nacional.

Para el jugador del Club San Cristóbal la apuesta no es arriesgada, pues "debo ir adecuándome a canchas que no conozco y en estilos muy diferentes. No es una apuesta, hay que hacerlo sí o sí y empezar a ajustar mi juego a este nuevo estilo de golf. Esto de seguro me hará un mucho mejor jugador a largo plazo en Estados Unidos, que es lo importante".

El millonario certamen 

El torneo reparte US$ 6,8 millones y tiene un field de lujo. Aunque tras el Masters varias figuras aún descansan, habrá 16 ganadores de majors; y 76 de torneos PGA. ¿Nombres? Paul Casey, Justin Rose, Padraig Harrington, Retief Goosen, Trevor Immelman y David Duval.

"Mientras mejor field, mejor. Más vale pararse al lado de los grandes inmediatamente", analiza el chileno.

Sobre la cancha, Alvarado dice que "es muy angosta y larga y con mucha agua. Se dice que cuando sale el viento se pone muy dura, si no, hay que aprovecharla".

Su tee time es a las 8.50 (10.50 en Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.