Gómez Lobo: "Me hubiese gustado contestar la interpelación, pero renuncio por motivos personales"
El ahora ex ministro de Transportes materializó su alejamiento justo el día en que se votaba su interpelación -que quedó retirada- en la Cámara de Diputados. "Estoy orgulloso de lo que se ha logrado", agregó.
Andrés Gómez Lobo dejó de ser el ministro de Transportes justo el día en que se votaba, en la Cámara de Diputados, su interpelación. Y ello tuvo palabras por parte del ahora ex secretario de Estado.
"Mi renuncia se debe a motivos personales. Se lo dije a la presidenta. Me hubiese gustado contestar la interpelación, pero estoy renunciando por motivos personales", aseveró a su salida de La Moneda. Cabe recordar que, finalmente, esta interpelación fue retirada por Chile Vamos tras conocerse la dimisión de Gómez Lobo.
Haciendo un rápido recuento de su gestión, expresó sentirse "orgulloso de lo que se ha logrado, con conectividad. Tenemos un país totalmente conectado. Uno en vehículo puede recorrer hasta Tierra del Fuego por tierra sin salir de Chile".
"Vamos a ver la Línea 6 del Metro, el metrotrén a Nos, los corredores... muchos otros proyectos que hemos realizado buscando mejorar la conectividad. Y haber lanzado la relicitación de los contratos escuchando a la gente. Ello nos ha permitido realizar una licitación en que vamos a cambiar la cara", añadió.
Gómez Lobo agradeció a la presidenta Michelle Bachelet "por su confianza, por el honor de haber trabajado en su Gobierno. Agradezco a todo el gabinete. Ha sido una experiencia fascinante trabajar en los temas de transporte y telecomunicaciones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.