Gonzalo Espinoza: "Ojalá Sampaoli se fije en mí"
El volante que llegó desde All Boys quiere ganar títulos con la U, recuerda sus duros momentos en Tercera División y se ilusiona con La Roja.
La nueva U de Martín Lasarte agarra vuelo. Y aunque van recién dos fechas, su funcionamiento ilusiona a todos en el club. Y entre los nueve refuerzos que sumó, además de Gustavo Canales, el volante Gonzalo Espinoza también ha brillado con luces propias, sin pesarle para nada su nueva camiseta.
Se adaptó rapidísimo a lo que quiere el DT y sin problema alguno ...
Uno siempre espera un acople rápido. Lo he logrado con trabajo, pero lo mío va de la mano por como está jugando el equipo. Me acoplé muy bien con Martínez, un jugador joven, que te escucha y que quiere aprender. Yo implemento las cosas que aprendí. No digo que soy un referente, pero sí siento que uno se potencia cuando hay un buen grupo, un buen equipo y con eso se logran cosas importantes.
Ese mismo rendimiento ilusiona ya a muchos con el título. ¿Qué piensa al respecto?
No podemos creernos que eso ocurrirá sin problemas, porque recién van dos fechas y no hemos logrado nada más que los primeros seis puntos para una meta que lógicamente es el título. Sí sentimos que vamos por muy buen camino.
¿Cómo ve la mano de Lasarte? ¿Le pide algo en especial?
Me pide compromiso, como a todos, en cada entrenamiento. En la cancha me dice que juegue tranquilo, me da toda su confianza. Pero no me ha pedido nada del otro mundo. Él maneja muy bien los virtudes y defectos de cada jugador.
En su carrera tuvo más de una dificultad, sobre todo cuando jugó en Tercera División.
Me inicié en Huachipato y siendo juvenil llegué a Barnechea, que estaba en Tercera. Ahí se hizo más difícil el camino. Dormíamos arriba de los camarines, donde habían unos dormitorios. Tenía mi cama, una tele y el almuerzo, todo lo demás era costeado por nosotros. Aquello lo recuerdo con mucho orgullo, pues pasar por ahí hoy me hace valorar más lo que tengo e ilusionarme, siempre, con lograr cosas cada vez más importantes.
Esas metas tocan no sólo a la U. ¿Espera volver al extranjero?
Ahora, sólo quiero ganar títulos con la U y después ir a la Selección, pero tampoco me inquieta, porque con trabajo puedo lograrlo. Ojalá Sampaoli, algún día, se fije en mí. También apuesto, más adelante, a jugar en Europa.
¿Cómo ve la competencia por un puesto de titular? Hoy hasta el capitán José Rojas es banca.
Estamos en la U y siempre hay dos o tres al lado tuyo que quieren mostrarse y eso es bueno. A mí eso me ayuda a perseverar y le hace bien al grupo, pues es una competencia sana. Antes de cada partido, por ejemplo, nos hablan mucho Johnny (Herrera) y Pepe (Rojas), quienes ya han ganado todo en la U y nos transmiten esa hambre de logros. Pepe es muy profesional, un muy buen compañero, que siempre nos aporta. Lo veo tranquilo, nos apoyó como nadie desde el banco y eso habla de su calidad.
¿Qué equipos ve como candidatos al título?
Hay varios; la U, Colo Colo, Unión, Wanderers tienen muy buenos equipos. Será un torneo muy parejo y espero que sea así para que sea entretenido.
Lasarte dijo que veía complicado sumar a Angelo Henríquez, pues podía generar molestia en el grupo al relegar a otro compañero...
Angelo es un jugador interesante, pero si Lasarte dice eso es porque es verdad. Ahora, si llega lo recibimos con los brazos abiertos, pero si no seguimos muy bien, lo que se ha demostrado. Hay un muy buen grupo y si Lasarte expresó eso, en cuanto a que alguien puede sentirse relegado, es porque está pensando en el grupo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.