Gonzalo Espinoza se toma las cosas con calma: "La Selección no me desespera"

El volante dialogó con <b>La Tercera</b> y entregó detalles de su buen momento en la U. El oriundo de Constitución es clave en el mediocampo azul: "Quiero ganar cosas importantes".




Gonzalo Espinoza es la figura de Universidad de Chile. El volante es uno de los jugadores más requeridos por los fanáticos de la escuadra estudiantil, quienes esperan largas horas en el exterior del CDA para conseguir un autógrafo o fotografía, de algún integrante del plantel, para poder atesorarlo.

Su presencia en el equipo es clave y eso Espinoza lo sabe. Una lesión a la clavícula derecha lo dejó fuera del equipo por cerca de cinco semanas. En ese periodo, la U  exhibió el rendimiento más bajo en lo que va del semestre. De hecho, ahí los estudiantiles registraron la única derrota en el Torneo de Apertura, ante Colo Colo.

Pero la lesión ya es parte del pasado. Espinoza volvió a ser titular en la sólida victoria ante Ñublense y en el sur regaló muestras de su talento. "Me sentí bien en Chillán. Los minutos ante Barnechea me ayudaron mucho", reconoce el jugador en diálogo con La Tercera.

La mejor expresión de su gran momento individual llegó a los 62 minutos ante Ñublense, cuando metió un pase en profundidad desde mitad de cancha que dejó sin marca a Patricio Rubio, quien convirtió el 2-0 transitorio ante el cuadro de la Octava Región.  "¿Si practico esa clase de lanzamientos? En los entrenamientos se entrena ese tipo de pases. A veces nos quedamos pateando en el CDA, pero eso es parte de cada uno", dice Bulldog.

Su liderazgo, pese a llevar pocos meses en la U, se hace notar en cada entrenamiento. El jugador recibe constantemente las indicaciones de Lasarte y el juego siempre tiene que pasar por sus pies. "Gonzalo (Espinoza) es clave en el equipo. Le pega bien a la pelota, habilita de gran manera y, aparte, recupera muchos balones", señala un integrante del plantel.

Sus grandes actuaciones en la U lo tienen en la mira de Sampaoli, de cara a la próxima Copa América. Espinoza es seguido de cerca por el DT de Chile, quien estudia la posibilidad de llamarlo para el próximo amistoso de la Roja, que se disputará en enero del 2015. El volante, sin embargo, no está inquieto y asegura que la citación al combinado nacional sólo llegará si logra mantener sus buenas actuaciones en la U.

"La Selección no me desespera. Sé que haciendo las cosas bien en mi club podré ser citado. Si no me llaman, hay que seguir trabajando", dice el sureño.

Pese a los elogios, que llegan de la prensa y de sus compañeros, el ex jugador de Racing de Argentina no pierde la humildad. "Nadie se siente clave por sí mismo. Acá todos somos importantes. Esto es un equipo y  se necesita de todos para sacar la tarea adelante", señala tímidamente el azul.

Su rápida adaptación al equipo que entrena en La Cisterna ha sorprendido a todos, incluso al propio jugador. Para Espinoza, el mejor indicador que está realizando una gran labor es el cariño que recibe diariamente de la gente. "Uno siempre sueña con tener un rendimiento bueno desde el principio y poder adaptarse lo más rápido posible. Lo que me sorprendió es el cariño del hincha y eso demuestra que uno está haciendo las cosas bien. Eso te motiva a seguir con las mismas ganas y más compromiso aún".

Lasarte es pilar fundamental en el éxito de Espinoza. El  DT valora el aporte del jugador y lo tiene considerado como una pieza inamovible del equipo. "Martín es un técnico que te motiva mucho y te tiene siempre muy metido en todo el partido", recalca el jugador formado en Huachipato.

La idea de Espinoza es seguir ligado a la U por muchas temporadas. Después de tantos años en Argentina, donde llegó siendo un desconocido, ahora cree que llegó el momento de consolidarse definitivamente en Chile. Su contrato finaliza en junio de 2016, pero la ambición de lograr cosas importantes en el club asoman como el principal desafío del volante. "Me siento muy cómodo en la U y me gustaría lograr cosas importantes con el club", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.