Gonzalo Jara sobre la situación de la U: "Estamos al debe"

Universidad de Chile, David Pizarro

El zaguero asumió el mal juego de los azules ante San Luis, en Quillota. Hoyos, por su parte, aseguró que el equipo cae en la tentación de buscar en exceso a Pinilla.




En Universidad de Chile no lo podían creer. Los dos golazos de San Luis pusieron fin a un invicto de siete encuentros y, de paso, los sacó de la cima del Transición. El juego del monarca del fútbol chileno estuvo muy lejos de su nivel. Imprecisiones en el mediocampo, y una nula capacidad para generar variantes en la ofensiva terminaron favoreciendo el planteamiento del cuadro local.

Gonzalo Jara fue uno de los más autocríticos: "Erramos y equivocamos el camino. Quedamos al debe. Igualmente la cancha lleva a desplegar un juego distinto al que acostumbramos. Ellos nos ganaron con dos golazos", dijo el mundialista. El zaguero aprovechó de enviar un recado a Azul Azul. Pese a que Boca Juniors tiene lleno los cupos de extranjeros, señaló que esta semana decidirá su futuro sobre una eventual partida a uno de los equipos más populares de Argentina: "Está la oportunidad de ir a Boca. No he cerrado esa ventana, pero debo reconocer que estoy feliz acá. Aún no la he dejado escapar (la opción del club xeneize), se definirá esta semana", dijo. "No depende de mí, pero también tengo que ser consciente que mi equipo no tiene la posibilidad de buscar otro refuerzo para reemplazarme, porque el mercado de pases ya cerró", lanzó.

En la misma línea, Mauricio Pinilla cuestionó el accionar del equipo: "Reaccionamos después del tiro libre, pero el segundo gol nos mató. No pudimos reaccionar. Abusamos del pelotazo, pero la cancha nos complicó bastante. La cancha es horrible para los dos equipos", comentó

Uno que evitó criticar el nivel exhibido en Quillota fue Guillermo Hoyos. El DT valoró la entrega de sus dirigidos: "Sólo tengo palabras de elogio para el plantel, ya sea en la victoria o en la derrota. Hay situaciones que a veces se dan, pero hay que pasar la página rápido y tratar de corregir errores. Me gusta el vestuario como está. Hemos querido ganarlo, pero nos encontramos un rival durísimo, igual que el otro día con Temuco, pero el equipo siempre estuvo presente, de diferentes formas", señaló.

Sin embargo, todos coinciden en que el juego del actual monarca del fútbol chileno está siendo predecible. Buscar a Mauricio Pinilla, llamado a ser una de las figuras, se está convirtiendo en un problema para el equipo azul. "Puede ser (que el juego de la U se vuelva predecible), él tiene una cualidad importante (juego aéreo) que es una tentación, hay que trabajarlo. Esto recién comienza, Mauri ha sido un aporte futbolístico y también en el vestuario. Cuando hay una situación adversa para todos es dramático, pero para mi es bienvenido ya sea favorable o desfarovable para seguir trabajando, es muy difícil que me veas hablando algo de adentro para afuera", comentó.

El exceso de centros a Pinilla, según Miguel Ramírez, técnico de San Luis, terminó siendo determinante para el elenco local: "Nos favoreció que jugara Pinilla, porque se exageró con los pelotazos al área. A nosotros nos pasaba con Zamorano. Cuando llegaba, inconscientemente empezábamos a abusar de los balones al área, por confiar en su capacidad goleadora", cerró el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.