Gonzalo Sepúlveda, de "cortado" a indiscutible en la UC
Jugó en Hong Kong, conoce a Manuel Pellegrini y es clave en el esquema de Lasarte. No encontró club para irse, pero el "Chepo" trabajó en silencio y ahora es titular.
Gonzalo Sepúlveda pasó de ser un futbolista prescindible para Universidad Católica a una figura vital en la mitad de la cancha. A principios de año, "Chepo", de 24 años, estuvo buscando clubes para partir a préstamo, pues no tenía espacio en la escuadra que conformaba el uruguayo Martín Lasarte.
Pero como viene de una familia ligada al fútbol, no se rindió y siguió luchando, alistando un probable regreso a las nóminas. Su padre, Darío, fue preparador físico de Manuel Pellegrini en San Lorenzo de Almagro y de Arturo Salah en Santiago Wanderers. El ex colaborador del actual técnico de Málaga afirma que "Gonzalo desde muy chico compartió en algunas reuniones con Manuel y hoy vive un buen presente".
Aconsejado por su entorno, él se quedó entrenando junto al plantel de honor de los estudiantiles y la lesión de Claudio Sepúlveda (ante Cobreloa, el 3 de marzo) le permitió volver a las canchas.
Hoy, es titular fijo junto a Tomás Costa y sus compañeros agradecen el esfuerzo que puso para tomar protagonismo dentro y fuera del campo cuando el otro "Sepu" se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
"No era considerado, pero siguió siendo profesional y entrenando duro. Su titularidad es totalmente merecida, porque es un gran jugador que aporta quite y creación. Igual, él cambia fuera de la cancha. No es tan quitado de bulla como todos piensan", afirma el volante Carlos Villanueva.
Hans Martínez, en tanto, confiesa que "yo le he dicho que es un jugadorazo y que tiene una buena proyección. Es el equilibrio de nuestra oncena y no genera conflictos ni en el camarín ni en la cancha. El es un elemento muy bueno para el grupo. No está para lugares como Hong Kong".
Es que un año después de pasar por Provincial Osorno (2007), Sepúlveda fue parte del plantel del Kitchee SC, de la Primera División de ese país. Allí marcó siete goles y fue titular indiscutido.
Hoy, el futbolista vive un momento muy distinto y es puntal del candidato al título. De hecho, dice que "los rivales que vienen, en el papel, son abordables. Matemáticamente no dependemos de nosotros, pero tenemos que llegar a la última fecha ganando todos los partidos". Eso sí, afirma que en San Carlos de Apoquindo "ya hemos perdido en juegos extraños".
Lasarte para el duelo contra Iquique lo volverá a alinear desde el inicio. "Es el eje defensivo por delante de la línea de los defensas, y el control del volante de creación rival", explica el director técnico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.