Google se suma a la guerra de los videojuegos y prepara su propia consola

Además, al mismo tiempo estaría desarrollando un reloj inteligente y un nuevo reproductor musical.




No contentos con el desarrollo de sus afamados Google Glass, al parecer Google estaría interesado en incursionar en el mercado de las consolas de videojuegos, compitiendo con Nintendo, Sony y Microsoft, además de un reloj inteligente similar al de Sony o el iWatch que prepara Apple, según informa el Wall Street Journal.

De acuerdo a la publicación, los nuevos dispositivos podrían estar listos en la segunda mitad del 2014, a los que se uniría una nueva versión del reproductor musical Nexus Q presentado en 2012, pero que nunca vio la luz.

En cuanto a la consola, ésta se basaría en el sistema operativo Android, siendo muy similar a Ouya, que con un precio cercano a los 50 mil pesos chilenos en sus primeros días de venta ya agotó sus unidades, o a Nvidia Shield, disponible en el mercado en julio luego de su retraso de hace algunos días.

Del reloj inteligente sólo se conoce de su desarrollo por algunas patentes y filtraciones de desarrolladores, aunque no es difícil presagiar que tendrá integración con Google Glass (tal como lo mencionó el CEO de Evernote a La Tercera) , aunque tampoco se conocen sus características en profundidad.

FUENTE: Wall Street Journal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.