Gran Bretaña cae en penales ante Corea del Sur y se despide del fútbol olímpico

Tras igualar en el tiempo reglamentario, la selección local no pudo con los asiáticos en la definición desde los doce pasos y se despidieron de Londres 2012.




Gran Bretaña no pudo aprovechar su condición de local en el fútbol y finalmente cayó ante Corea del Sur en lanzamientos penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, dando por finalizado su periplo en sus propios Juegos Olímpicos.

La selección británica, compuesta por jugadores ingleses y galeses, comenzó dominando el encuentro frente a una Corea del Sur que en los primeros minutos no lograba aguantar la presión del local.

Sin embargo, con el correr del primer tiempo los asiáticos equipararon las acciones y comenzaron a atacar de manera punzante el arco defendido por Jack Butland. De hecho, fueron los de Corea del Sur los que anotaron primero, a través de Dongwon Ji, marcando la sorpresa en el Milennium Stadium de Londres.

Afortunadamente, solo siete minutos después de haber recibido el 1-0, Gran Bretaña obtuvo rápidamente la igualdad gracias al gol de Aaron Ramsey, quien marcó desde los doce pasos, dándole justicia a un partido donde habían sido superiores.

Tras el descanso, británicos y coreanos no dieron tregua a los pórticos rivales, pero la impericia de los delanteros y las grandes atajas de Butland y de Sungryong Jung, provocaron que el marcador no sufriera modificaciones ni en los noventa minutos reglamentarios, ni en los treinta siguientes de tiempo extra.

En los lanzamientos penales, ambos equipos anotaron sus primeros tiros. Sin embargo, el inglés Daniel Sturridge se transformaría en villano, luego de que su remate fuera atrapado por el portero coreano. Posteriormente, Sungyueng Ki sería el que sellaría el paso de Corea del Sur a semifinales, donde enfrentarán a Brasil.

De esta forma, el cuadro comandado por Ryan Giggs se despide de unos Juegos Olímpicos donde, ya sea por la localía o la tradición, al menos la medalla de bronce estaba asegurada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.