Grandes duelos se juegan en semifinales de Doha

Tres de las cuatro primeras sembradas lucharán por acceder a la final del Masters.




El partido entre Kim Clijsters (4º) y Samantha Stosur (7º) abre la disputa de las semifinales del Masters de Doha, Qatar. A eso de las 11.30 horas las jugadoras saltarán a la cancha del Khalifa Tennis Complex en busca de la final del torneo que reparte US$ 4,55 millones en premios.

La australiana es la gran sorpresa del torneo, y tras ganar dos de sus tres duelos en la fase de grupos (incluida una victoria en sets corridos ante la número uno del mundo Caroline Wozniacki), quedó primera del grupo marrón. La belga también ganó dos enfrentamientos, pero cayó ante Zvonareva ayer y culminó segunda del grupo blanco.

El historia entre ambas, sin embargo, acompaña a Clijsters, que tiene record de 4-0 frente a su rival. Este año se enfrentaron dos veces: la primera fue en los cuartos de final Miami, donde la ex número de uno se impuso en dos mangas. Luego chocaron en US Open, donde la belga obtendría el título. Ahí, también en cuartos de final, Ahí la belga se impuso en 3 sets.

El plato de fondo corre por cuenta de las primeras dos jugadores del orbe: Caroline Wozniacki (1º) y Vera Zvonareva (3º) se enfrentarán por el paso al partido decisivo a partir de las 14:30 horas.

Si bien la danesa ya aseguró mantenerse a la cabeza del ranking de la WTA, ganó sólo dos partidos en la primera fase, contrario a lo que ocurrió con la rusa, que jugó a gran nivel durante la semana y buscará seguir con su racha de tres partidos seguidos sin perder un set.

El partido promete. Esto, porque quien gane romperá el empate 3 a 3 que existe en duelos previos. Este 2010 jugaron cuatro veces, con dos triunfos por bando. Zvonareva se impuso dos meses atrás en semifinales del US Open, pero la flamante número uno actual respondió venciéndola en Beijing y dejó las cosas igualadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.