Grandes fortunas suizas aumentaron su patrimonio en casi US$21.500 millones este año
Por noveno año consecutivo, el habitante más rico del país helvético es el fundador de la cadena de muebles sueca Ikea, Ingvar Kamprad, según un informe de la revista económica "Bilanz"<br><br>
Los más ricos se recuperan de la crisis en Suiza: según un informe de la revista económica "Bilanz", los 300 suizos más acaudalados aumentaron su patrimonio en 21.000 millones de francos (casi US$21.500 millones) este año.
En 2008 y 2009, los años más duros de la crisis económica, los millonarios del país helvético habían perdido unos 80.000 millones de francos suizos.
Su patrimonio actual es de unos 470.000 millones de francos. En comparación, el Producto Interno Bruto de Suiza es de más o menos 300.000 millones.
Por noveno año consecutivo, el habitante más rico del país es el fundador de la cadena de muebles sueca Ikea, Ingvar Kamprad.
El motivo para el incremento de los patrimonios es la subida de los precios inmobiliarios, así como la recuperación del mercado de arte. La mayor demanda beneficia también a empresarios y altos ejecutivos de los sectores de relojes y joyas, energía y bancos.
"Bilanz" elabora su lista desde 1989. Los 100 primeros millonarios de Suiza acumulaban juntos un patrimonio de 66.000 millones de francos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.