Grecia paraliza el transporte por cuatro horas en protesta contra el ajuste

El paro involucra al metro, los trenes suburbanos y los tranvías de Atenas. Este jueves se suma el sector salud.




El transporte griego paraliza sus actividades hoy en Atenas, durante cuatro horas, en protesta contra nuevas medidas laborales y para este jueves está anunciada una huelga similar del sector sanitario con las mismas causas.  El paro involucra al metro, los trenes suburbanos y los tranvías de Atenas.

"La dirección de la empresa quiere abolir el marco institucional que protege a los trabajadores de los transportes urbanos", dice un comunicado de la entidad sindical del sector del transporte. "Por este motivo, los trabajadores del sector proclamaron para hoy, como medida de preaviso, una abstención laboral de cuatro horas para pedir la firma del contrato colectivo del sector", agrega el texto.

Este jueves los hospitales públicos y centros sanitarios de toda Grecia funcionarán solamente con el personal de emergencia durante cuatro horas, entre las 11:30 y las 15:30 horas locales, debido a una huelga de médicos y trabajadores sanitarios.

Se sumarán además a una movilización convocada por Adedy, uno de los dos mayores sindicatos del país, que incluye a los trabajadores del sectro público. 

"La política seguida por el gobierno en el sector de la salud pública lleva a la destrucción no solamente de los servicios sanitarios de urgencia, sino también de los hospitales, con consecuencias catastróficas para la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos", dice un comunicado de Adedy.

Los trabajadores sanitarios se juntarán el jueves al mediodía en Plaza Mavilli de Atenas y partirá una marcha de protesta que concluirá ante el ministerio de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.