Gremio confía en retener a Eduardo Vargas: "No hemos recibido ningún llamado de Napoli"

"Edú" aún espera por la decisión del Napoli, dueño de su pase, que pretendería llevarlo de vuelta a Italia y enviarlo a préstamo al Genoa.




Eduardo Vargas ha tenido un segundo aire jugando en Brasil. Después de un difícil año en Italia, donde no pudo nunca encajar en el esquema del Napoli, el delantero nacional recuperó el nivel que lo hizo brillar en Universidad de chile, e incluso llegó a reflejarlo en la Selección, donde anotó en los tres últimos partidos que disputó.

Sin embargo, puede que los días del renquino en tierras brasileñas estén contados, pues se ha extendido el rumor de un posible regreso a Italia solo para ser enviado a préstamo.

El préstamo de Vargas está acordado hasta diciembre, pero Napoli podría hacer uso de una cláusula que le permite interrumpir el pago de la cesión hasta el 21 de este mes. La dirigencia "azurri" tendría entre sus planes reambientar a "turboman" en la península y cederlo al Genoa, ex club de otro de pasado azul, Felipe Seymour.

"Aún no hemos recibido ninguna petición oficial de Nápoles", explicó el director ejecutivo del Gremio, Rui Costa, uno de los que ha expresado abiertamente su deseo de que el chileno continue en Brasilk durante otra temporada.

"Si el llamado desde Italia no sucede Vargas va seguir en el club en el que se está encontrando muy bien. Sin embargo, en el fútbol cambia rápidamente, dentro de las 24 horas. Napoli ha invertido una gran cantidad de dinero para Vargas y el jugador no rechazaría otras soluciones", complementó el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.