Grupo anarquista se adjudicó bombazos que afectaron dos sucursales bancarias de Ñuñoa

La información fue dada a conocer a través de un comunicado donde explican las razones del atentado a las sucursales del Banco Santander y BancoEstado. La fiscalía incorporó este antecedente a la investigación.




Grupos anarquistas se adjudicaron los ataques incendiarios ocurridos en horas de la madrugada que afectaron a dos sucursales bancarias de Santander y Banco Estado en la comuna de Ñuñoa.

Mediante un comunicado, el grupo manifestó que "incendiamos un banco (Santander) alrededor de las 12 de la noche, acción principalmente solidaria en el marco de la campaña por la libertad de los compañeros del "Caso Security" pero también reivindicando la lucha de los que hoy se enfrentan en contra de un sistema opresor que pretende terminar con la lucha, este golpe de sabotaje a los ricos y poderosos es un pequeño gesto para hacerles saber que no tenemos miedo".

Asi mismo en el comunicado expresan que también son los autores del bombazo ocurrido 45 minutos después del primer episodio, esta vez en una sucursal de Banco Estado ubicada en Vicuña Mackena con Mujica.

Las pericias están en manos del fiscal regional sur Raúl Guzmán, quien incorporará este antecedente a la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.