Grupo Autónomo Agustín Rueda reivindica atentado en Providencia

Según explican en un correo electrónico, la acción buscaba solidarizar con Marco Camenish, detenido en Suiza.




El grupo autónomo  Agustín Rueda Sierra se adjudicó el atentado explosivo que esta madrugada afectó a una sucursal de la Chilena Consolidada, en la comuna de Providencia.

A través de un correo electrónico enviado a radio Biobío explican que "el ataque contra esta compañía, exponente del capitalismo financiero chileno en alianza con los intereses capitalistas suizos, buscaba solidarizarse con Marco Camenish, revolucionario prisionero del Estado-Capital suizo".

El comunicado agrega que  lamentan que a raíz del bombazo una persona haya resultado con un  "trauma acústico leve" y precisan que "el diseño de la carga de baja potencia buscaba dañar solamente la infraestructura del capital".

Esta madrugada un nuevo artefacto explosivo detonó en la capital, específicamente en el frontis de una sucursal de la aseguradora Consolidada de la comuna de Providencia . En este sentido, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que "esperamos que las investigaciones hayan avanzado". Agregó que "tenemos identificadas a algunas personas, pero no tenemos todavía los antecedentes suficientes como para poder llevarlos a juicio", concluyó.

La detonación dejó con trauma acústico a un hombre de aproximadamente 60 años, que esperaba micro en el sector y provocó severos daños en los ventanales de la empresa.

El hecho ocurrió pasada las 00.30 horas de hoy, generando alarma entre las personas que habitan la zona debido a lo fuerte de la explosión, que también provocó la destrucción de un paradero del Transantiago.

El Comandante Fernando Vera de la Prefectura Santiago Oriente, señaló a latercera.com que "los primeros antecedentes que se manejan, es la detonación de un artefacto explosivo... Para investigar está operando el Grupo de Operaciones Especiales, así como el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes van a periciar la evidencia que se pueda rescatar y levantar del sitio del suceso".

Según señalaron testigos que ingresaron al edificio, en el recinto se sentía un fuerte olor a pólvora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.