Grupo chiita Hizbulá condena atentado de Beirut y pide la unión de los libaneses

El gobierno libanés decretó para mañana un día de luto nacional por los fallecidos y el primer ministro, presidió una reunión del Consejo de Seguridad del país para analizar el ataque en que murieron al menos ocho personas.




El grupo chiita libanés Hizbulá condenó hoy el atentado de Beirut que costó la vida a al menos ocho personas, entre ellas el jefe de la Inteligencia policial, Wissam Hasan, y pidió la unión de los libaneses.

En un comunicado, dijo condenar "de modo rotundo esa agresión criminal" e instó a las autoridades a esforzarse para entregar a sus responsables. Asimismo, llamó a los libaneses a unirse para "hacer frente a las conspiraciones contra la seguridad nacional, la vida y la seguridad de los ciudadanos".

Según la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN), al menos ocho personas murieron hoy y otras 78 resultaron heridas por la explosión de un auto bomba en el barrio de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut.

El atentado estaba dirigido contra Wissam Hasan, criticado por Hizbulá y que había dirigido las investigaciones por las que, en agosto pasado, el ex ministro libanés de Información Michel Samaha, cercano al régimen sirio, fue acusado de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en Líbano.

El gobierno libanés decretó para mañana un día de luto nacional por los fallecidos y el primer ministro, Nayib Mikati, presidió una reunión del Consejo de Seguridad del país para analizar el atentado, según la ANN.

Por su parte, el ex primer ministro y líder opositor Saad Hariri también condenó el atentado y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas. "El cobarde atentado terrorista estuvo dirigido contra el Líbano y todos los libaneses. Es un acto cobarde contra la estabilidad y seguridad de nuestro país", afirmó Hariri en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.