Grupos de derechos humanos planean protestar contra algunos invitados
Anuncian manifestaciones frente a la Abadía de Westminster y hoteles de lujos, contra gobernantes que han reprimido movimientos democráticos y que están en la lista de los novios.
No todos están contentos con el casamiento. Varios grupos de derechos humanos británicos planean protestar por la lista de invitados, según publica el periódico británico Independent.
Las manifestaciones serán frente a la Abadía de Westminster y hoteles de lujo de Londres. Y en concreto, la acción se dirige contra algunos gobernantes que han reprimido los movimientos democráticos en sus propios países, como el rey de Suazilandia, Mswati III (en foto), y un representante de la Casa Real de Arabia Saudí, cuyo ejército atacó a opositores en Bahréin.
El príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, ya rechazó la invitación y dijo "lamentarlo mucho". Sin embargo, Nabeel Rajab, presidente del Centro de Derechos Humanos bahreiní afirmó al Independent que está seguro de que el gobierno británico lo presionó para que lo hiciera.
El Ministerio del Exterior londinense no quiso hacer comentarios y declaró que la invitación y la forma de proceder son asuntos privados.
En total asistirán 1.900 personas a la misa en la abadía. Además de miembros de las casas reales de todo el mundo, hay algunos famosos como el futbolista David Beckham y su esposa Victoria, el cantante Elton John y el actor Rowan Atkinson, conocido por su personaje "Mr. Bean".
También acuden personas comunes del entorno de la pareja como carniceros, carteros, compañeros de la formación como piloto de helicópteros del príncipe y el dueño del pub al que va la familia de Kate en la localidad donde ella se crió, Bucklebury.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.