Guardiamarina detenido con menor en prostíbulo no podrá regresar a Chile por tres años
Tres años sin pisar suelo chileno fue la sanción impuesta por el Tribunal de Garantía de Valparaíso al guardiamarina perteneciente al USS Makin Island, que fue detenido ayer tras ser sorprendido con una menor de 16 años, de iniciales A.P.D., en un prostíbulo de la ciudad puerto.
Lester Andrew Santiago Gálvez (26), quien quedó en libertad, fue formalizado por facilitación a la prostitución infantil en grado de tentado.
El fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, dijo que "respecto del ciudadano norteamericano se pidió la suspensión condicional del procedimiento por el plazo máximo que establece la ley toda vez que el delito está en calidad de tentado. Respecto de la co imputada, la regenta del establecimiento, ella quedó formalizada".
La audiencia culminó con incidentes entre cercanos a "Edita", dueña del local Kenny's donde fue aprehendido el uniformado y que fue formalizada por facilitación a la prostitución infantil, y la prensa.
Pese a que los exámenes a la menor determinaron que no había evidencia de un acto sexual, la policía también detuvo a la regenta del local por una supuesta red de trata de blancas, la cual es investigada.
Durante la presente jornada, el portahelicópteros USS Makin Island abandonará el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.