Gucci centrará expansión en Asia para seguir creciendo
Gucci, la empresa de artículos de lujo propiedad de PPR SA, considera las adquisiciones parte de su estrategia a largo plazo y se centrará en su expansión en Asia "por mucho tiempo", dado que las ventas en Estados Unidos continúan deprimidas, dijo el responsable ejecutivo de la empresa, Robert Polet.
El ejecutivo agregó que 22 de las 27 tiendas que la empresa abrió en el primer semestre están en Asia. "Los mercados emergentes siguen siendo motores de crecimiento. Quizá caigan un poco, pero siguen creciendo".
"Las compras siempre forman parte de una estrategia a largo plazo", dijo Polet en una entrevista en Milán ayer durante la semana de la moda. "Nunca parte de tu presupuesto, porque ocurren o no. Naturalmente, como cualquier buen empresario, estamos buscando adquisiciones, y dónde podemos complementar nuestra cartera o no al precio adecuado. Así que forma parte del largo plazo, pero no del corto plazo". No habló sobre posibles blancos de adquisición.
Según datos de Bloomberg, la última compra de Gucci Group fue una participación minoritaria en Sergio Rossi en 2004, el año que Polet, de 54 años, asumió la dirección de la empresa. Otras marcas de Gucci Group son Bottega Veneta y las joyas Boucheron. Las ventas de la marca principal Gucci se recuperaron cuando PPR anunció sus resultados por última vez en julio, encabezadas por el crecimiento en China.
"Por mucho, mucho tiempo Asia será el objetivo central de las inversiones de Gucci Group", dijo Polet cuando se le preguntó si la empresa abrirá tiendas en Estados Unidos y Europa.
Polet dijo que Estados Unidos y Europa son los lugares "en los que el comportamiento de los consumidores ha cambiado más".
"Hace 18 meses la gente estaba feliz y quería tener productos que mostraran más que una marca y un logotipo, digamos que un poco más ostentosos", dijo el ejecutivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.