Guede: "¿Un fracaso? No"

Pablo Guede

El técnico de Colo Colo relativizó la caída frente a Iberia, que les cuesta a los albos quedarse sin opciones de defender el título en la Copa Chile. Dijo que ahora se enfocará en el Transición.




Pablo Guede se excusó de entrada al responder en la conferencia de prensa posterior a la eliminación en la Copa Chile, a manos de Iberia. "Creo que análisis futbolístico no podemos hacer. La verdad que hay que felicitar a Iberia. Es una lástima quedar eliminados, queríamos revalidar el título. Vamos a ir por el Campeonato. Hoy no tuvimos el funcionamiento que tuvimos el último partido acá en casa (el Superclásico ante la U. No supimos entrarle, pero analizarlo en una eliminatoria que pierdes 5-2 contra un equipo de una categoría inferior... Está todo dicho", dijo. "¿Un fracaso? No. El gran objetivo nuestro es el campeonato. Tenemos que salir campeón para ir a la Libertadores", añadió.

También relativizó la importancia de las ausencias de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. "Si hubiéramos ganado, no los hubiésemos extrañado", enfatizó.

El estratega aludió a las falencias que el Cacique mostró en toda la serie frente a la escuadra de Los Ángeles. "Allá nos dan vuelta un partido extraño, por errores que no cometemos habitualmente. Hoy a los 6', volvemos a cometer un error en un saque de banda. Hoy, lo único que me preocupa es el campeonato. Hay que salir campeón", se autoimpuso.

Reconoció los problemas que tuvieron los albos para sobrepasar el dispositivo defensivo de los azulgrana. "Me vi todos los partidos de Eliminatorias. En Chile-Paraguay, que lo vimos todos,pasó lo mismo. En Argentina-Uruguay, pasó lo mismo. Es una cuestión pendiente, no sólo mía. Hay un factor importante: poner en posición al jugador contrario para desequilibrar. No podemos sacar el centro, lo sacamos y le da al contrario. Tendremos que insistir. Hoy, eso sí, Iberia no salió a meterse atrás", analizó.

Guede no quiso aludir a la molestia de los hinchas, quienes volvieron a descargarse en su contra. "Ya sabemos que los hinchas son soberanos. Que cuando pierdes te putean y cuando ganan no. Es así. Era un objetivo tratar de salir campeones, pero el gran objetivo es el Campeonato. Quedan tres meses para eso. Vamos a tener semanas limpias para trabajar", dijo, buscando un consuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.