Guede se exculpa del puñal a Villar
El técnico de Colo Colo apuntó como responsables de la decisión a Oscar Meneses, director deportivo, y al directorio de ByN.
Era una semana feliz para Colo Colo. El lunes, luego de una reunión extraordinaria de directorio, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, anunciaba las contrataciones de Jorge Valdivia, Agustín Orión y Nicolás Maturana. A ellos se sumaba Óscar Opazo. Así, como nunca, los albos iniciaban la pretemporada con plantel completo, con un fichaje bombástico incluido.
Sin embargo, de un plumazo, la semana más feliz del Cacique se transformó en una pesadilla. Ayer, cuando todo estaba preparado para la presentación oficial del Mago en el Monumental, el arquero Justo Villar llegó al recinto para retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. El paraguayo no seguirá siendo parte del plantel de Pablo Guede, pese a que le quedaba un año de contrato (hasta junio de 2018). El hecho obligó a suspender la ceremonia programada (será hoy). La explicación oficial: un viaje de urgencia del timonel.
Es más, los mismos hinchas que habían llegado hasta Pedreros para presenciar el acto en torno al ex Palmeiras terminaron ovacionando al meta guaraní cuando abandonó el lugar en automóvil. "No se va, no se va, Justo no se va", cantaban algunos, mientras otros entonaban cánticos ofensivos contra la concesionaria.
Por la tarde, Villar se despidió de los hinchas a través de un video difundido por la cuenta de Twitter del Museo de Colo Colo. "Como sabrán, esto es un poco una despedida y en agradecimiento a toda la gente alba, a todos estos años que estuve acá, con todas las cosas buenas y malas que pasamos, las pasamos todos juntos. Yo me voy, pero el colocolino va a quedar para siempre. Los jugadores y todas las personas vamos a pasar, pero el club va a quedar siempre. Espero que sigan siendo tan aficionados a los colores. Mi agradecimiento a todo el pueblo albo. Un abrazo grande y hasta siempre", expuso con emoción.
El cambio de planes hizo que Guede acudiera a la sala de prensa en vez de Valdivia. El tema centra fue Villar. El DT se mostró incómodo y no supo explicar la salida del referente. Cuando se vio atrapado, se desmarcó de la partida del golero y dio a entender que la responsabilidad era de Óscar Meneses, director deportivo, con quien tiene una relación lejana y muy tensa.
"Hablé con Justo. Le comuniqué la decisión deportiva. Necesitamos un arquero. Esa pregunta (respecto de la salida del arquero del club) debe hacerse a Óscar o a la gente del club. No soy yo quien deba responder. Esa pregunta hay que hacérsela al gerente deportivo y al directorio, al club", sostuvo.
"Mientras él estuvo, conmigo jugó siempre. No soy quién para opinar si su salida es justa o no… Hablé con él, le di mi opinión deportiva. A partir de ahí, todo lo tiene que responder el club. Todas las preguntas de por qué tomaron esa decisión y por qué se hizo así tienen que hacérselas al director deportivo, quien tendrá que dar la explicación. No le dije que no lo voy a inscribir, sino que iba a traer otro arquero", insistió.
Desde ByN afirman que la salida de Villar se limita exclusivamente a un problema de cupos de extranjeros, sumado a que por una lesión no podrá jugar hasta enero. Descartan que haya sido una pasada de cuenta por su supuesta cercanía con Leonidas Vial, opositor a Mosa. "No es cierto. Un dato que lo demuestra es que se va en las mejores condiciones económicas, con todo el resto de su contrato pagado", dicen en Pedreros, en referencia a la indemnización del meta, que ganaba 17 millones mensuales.
En tanto, Colo Colo y Paulo Garcés están muy cerca de llegar a un acuerdo de rescisión. El monto no superaría los 100 millones de pesos para el Halcón, cuyo nombre es vinculado a Palestino y Deportes Antofagasta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.