Guiller y acusaciones de "intervencionismo electoral": "La derecha se pone inquieta porque si vota mucho chileno van a perder"
El senador sostuvo que la apuesta de Chile Vamos es que no llegue a las urnas más del 35% de los chilenos, porque "si vota más del 40% no tienen ninguna chance de ganar y lo saben".
El candidato presidencial Alejandro Guillier comentó las acusaciones de "intervencionismo electoral" que realizó Chile Vamos en contra del gobierno tras el lanzamiento de una campaña televisiva que llama a participar en los comicios de noviembre y evitar así la alta abstención que ha caracterizado procesos anteriores.
"El gobierno está llegando un poco tarde, pero está llegando. En una democracia se necesita que la gente vote. ¿Por qué la derecha está en contra?, porque no quiere que voten los chilenos", sostuvo el senador.
Esto último porque "si votan muchos chilenos, la mayoría de nuestro compatriotas son de centro izquierda, son progresistas. Le gustan los cambios más cuidadosos, progresistas, graduales, pero de fondo. Y lo que está reclamando es más cambio de fondo pero bien hechito", agregó el legislador.
A su juicio, las críticas de Chile Vamos radican en que "en la medida de que los chilenos crean que continuaremos las reformas y que se van a hacer con más calidad (...) más se entusiasman y la derecha se pone inquieta porque si vota mucho chileno van a perder y lo saben".
Según relató el senador, "la apuesta de ellos es que no vote más de un 35% de los chilenos. Si vota más del 40% no tienen ninguna chance de ganar y lo saben".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.