H. de Puente Alto: Codina responsabiliza a ex ministro Mañalich por fracaso de proyecto y acusa mal asesoramiento
El alcalde de esta comuna contó que el ex Presidente Piñera le dijo en una llamada telefónica, que el anuncio de la instalación del recinto lo hizo creyendo que el proyecto y el financiamiento estaban correctos.
La polémica surgida por la fallida construcción del Hospital de Puente Alto, que se pensó, sería un recinto que llegaría a reforzar al recinto de la zona sur oriente, Sótero del Río, ha causado repercusiones en el plano político por la búsqueda de responsables directos, que según el alcalde de la comuna, Germán Codina (RN), se encuentran en la cartera de Salud del pasado gobierno de Sebastián Piñera.
En un contacto con CNN Chile, el edil manifestó que el ex Mandatario hizo el anuncio de la instalación del hospital, creyendo que el proyecto y el financiamiento estaban bien hechos: "yo presumo la buena fe, me imagino que el Presidente (Piñera) estaba mal informado y son explicaciones que tendrá que dar el ministro Mañalich, quien deberá dar una disculpa pública, porque las necesidades no tienen color político", enfatizó.
Además, dijo que "el ministro Mañalich metió en un entuerto al Presidente (Piñera) cuando lo hizo declarar en la postura de la primera piedra que era del hospital, que estaría listo el 2015 y que el financiamiento estaba garantizado".
LLAMADA DE PIÑERA Y POSTURA CON NUEVO GOBIERNO
Durante la entrevista, Codina también contó que ayer recibió una llamada de Sebastián Piñera y que por eso reveló "que me llamó para que se supiera que él estaba manifestando preocupación y me hizo entender que hay un error del ministro de Salud (...) yo creo que lo que sucedió es que él (Mañalich) le dijo al Presidente que se arriesgue y que el financiamiento estaba asegurado y eso es grave", enfatizó el jefe comunal.
En la ocasión también mostró su rechazo a los dichos de la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en contra de la actual titular de la cartera de Salud, Helia Molina, al calificarla de "ignorante" en torno al tema del Hospital de Puente Alto: "respeto a la ministra (...) y por eso tenemos que trabajar por la gente, porque la gente quiere resultados, y yo no voy a caer en ese juego", puntualizó.
Para finalizar, el alcalde de Puente Alto dijo que está dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades para regularizar el proceso en que se encuentra el recinto hospitalario para comenzar con sus obras lo antes posible.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.