"Hacker del siglo" pierde recurso para evitar extradición a Estados Unidos
El británico Gary McKinnon enfrenta hasta 70 años en prisión por ingresar a 97 computadores de la NASA, del Pentágono y de varias divisiones del Ejército norteamericano.
El británico Gary McKinnon, conocido como el "hacker del siglo" por haber ingresado sin autorización a las computadores del Ejército norteamericano, perdió hoy un recurso para evitar ser extraditado a Estados Unidos.
McKinnon, de 43 años, mantuvo una larga batalla judicial para evitar la extradición luego de ser acusado de ingresar a 97 computadores de la NASA, del Departamento de Defensa y de varias divisiones del Ejército estadounidense poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Un Tribunal Superior de Gran Bretaña rechazó hoy su apelación y determinó que debe enfrentar la extradición.
Los abogados defensores argumentaron que McKinnon, que reside en el norte de Londres, no debía ser extraditado porque padece síndrome de Asperger, una forma de autismo, y podrá estar en riesgo de psicosis o suicidio si es enviado a Estados Unidos.
El "hacker" niega haber ingresado "de forma maliciosa" a las computadoras del gobierno estadounidense, así como también haber causado daños por un valor de US$ 800.000.
La corte británica dictaminó que en las próximas semanas se determinará si McKinnon puede o no apelar el fallo de hoy ante la Corte Suprema.
El británico enfrenta hasta 70 años en prisión en caso de ser condenado en Estados Unidos, por haber cometido, según los fiscales norteamericanos, "el mayor ingreso ilegal de la historia a computadoras militares".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.