Harboe califica de "mala señal" candidatura de Víctor Manuel Rebolledo y advierte que "afectará a Bachelet"

El segundo vicepresidente del PPD dijo que "no debemos dar señales equívocas". Además, manifestó que "cuando se plantea una Nueva Mayoría, se requiera que tenga una inspiración distinta".




Como una "mala señal" calificó el diputado y segundo vicepresidente del PPD, Felipe Harboe, la candidatura del militante y ex parlamentario Víctor Manuel Rebolledo por el distrito 8 de la región de Coquimbo.

Rebolledo fue desaforado en el marco del caso coimas, donde fue declarado culpable del delito de soborno.

El parlamentario dijo que "con la misma vara que cuestioné en su minuto que la DC llevara a Hernán Pinto o de Pedro Velásquez hoy cuestiono esto. Ahora, soy de un sector minoritario del PPD, y además como soy candidato no puedo meterme en la negociación". 

El parlamentario aseveró que en 2011 presentó un voto político que establecía la prohibición de postular a cargos de elección popular a personas que hayan sido condenadas por algún tipo de delito vinculado a temas de probidad, el que fue aprobado por la tienda. Entonces, dijo, "mi posición ha sido invariable".

"En su momento dije que no me parecía correcto que esto siguiera adelante que no era una buena señal, pero bueno, si en general se anda predicando en temas de probidad, lo que debe ocurrir es que los partidos tengan decisiones muy rigurosas respecto de quienes son sus candidatos", agregó.

CANDIDATURA DE REBOLLEDO AFECTA AL COMANDO DE BACHELET

El diputado, además, manifestó que la postulación del ex parlamentario "afecta al comando, porque cuando se plantea una Nueva Mayoría se requiere que esa Nueva Mayoría tenga una inspiración distinta".

En este sentido, Harboe recalcó que "el PPD no debe dar señales equívocas en materia de renovación y oxigenación de la política. Y creo que este tipo de decisiones apuntan en el sentido contrario". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.