Harboe califica de "poca ética" a empresa que comercializa bases de datos de clientes morosos

Si bien asegura que lo ocurrido no puede catalogarse como "ilegal", el político del PPD afirma que muchas empresas como Equifax "se están aprovechando de la demora del gobierno en firmar la ley" para vender sus datos de clientes morosos. <br><br>




El diputado Felipe Harboe calificó de "poco ética" la decisión de Equifax de vender las bases de datos del boletín comercial a pocos días de que esta práctica se convierta en algo ilegal. Si bien aclaró que no se estaría cometiendo delito, lo ocurrido sería grave, pues se estarían aprovechando de "la demora del gobierno en firmar la ley".

"Ellos venden un producto que en una semana más va a ser ilegal usarlo, por lo que se convertirán en cómplices de un delito", aseguró Harboe. Esto porque la Ley Dicom recién sería firmada el lunes, lo cual estaría siendo aprovechado por empresas para adquirir estos preciados datos.

El diputado agregó que "estas bases de datos deben contar con información veraz, actualizada y que refleje fielmente el estado económico de las personas", lo cual no se garantizaría si quienes compran estas bases de datos utilizan la información en el futuro.

El accionar de Equifax ha sido criticado, pues se estarían aprovechando de las últimas instancias en que esta práctica será legal para lucrar con información comercial que puede afectar el acceso de las personas a servicios y facilidades que exigen un historial comercial intachable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.