Harold Mayne-Nicholls declinó su candidatura a presidencia de la FIFA
"Hay gente mejor preparada que yo (...) y algunos que representan mis ideas", señaló el ex presidente de la ANFP.
Harold Mayne-Nicholls finalmente no seguirá adelante con su postulación a la presidencia de la FIFA. En conferencia de prensa, el ex presidente de la ANFP comunicó su decisión declinar su candidatura debido a la presencia de otros candidatos de mayor peso que comparten sus ideales. "Hay gente mejor preparada que yo", resumió.
Si bien, el antofagastino reveló que su intención de postular al máximo cargo del ente rector del fútbol era real, y que ya contaba con un programa diseñado que contaba con el apoyo de varias confederaciones, reconoció que el panorama cambió al conocerse las candidaturas de otros personajes destacados, con quienes comparte sus ideas y devoción por la actividad.
"He decidido no seguir adelante con esta postulación. A diferencia de la última elección, ya no hay uno, sino varios candidatos y algunos que representan mis ideas. Analizo mi situación ante tales postulantes, que tienen una potencia mejor que la mía, y por eso les he hecho llegar todas mis propuestas", explicó el periodista.
Además, destacó especialmente las candidaturas de Michael van Praag y Luis Figo. Sobre el luso, de hecho, dijo que "representa todos mis ideales. Lo conozco desde el Mundial 2002 de Corea y Japón. Es un gran candidato".
"Quiero agradecer a la gente anónima que me apoyó en esta campaña. Prefiero continuar trabajar en el anonimato. Recibí apoyo de muchas confederaciones. Sobre el apoyo de la ANFP no sacamos nada con especular", agregó el ex timonel de la ANFP.
De todas formas, Mayne-Nicholls aseguró que hará llegar sus ideas a los candidaturas que le representen. Con respecto a estas propuestas que incluiría en su campaña, el periodista mencionó algunas tales como limitar las reelecciones a la presidencia a sólo un periodo, más competencioa en el fútbol femenino, continuar la lucha contra la discriminación y acentuar el trabajo para erradicar la violencia en los estadios. "Más transparencia, más participación y más democracia. Eso debería ser el fútbol del siglo XXI", resumió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.