Harry Potter lidera la taquilla mundial por segundo fin de semana consecutivo

La séptima entrega de la saga vendió un total de 163,5 millones de dólares en entradas en todo el mundo.




Harry Potter volvió a liderar la taquilla cinematográfica en todo el mundo por segundo fin de semana consecutivo.

La séptima entrega de la exitosa saga, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" vendió un total de 163,5 millones de dólares en entradas en todo el mundo. La cinta recaudó 50,3 millones de dólares sólo en las salas de Estados Unidos y Canadá.

De entre los 62 mercados extranjeros, la mejor cifra se alcanzó en Francia, donde el largometraje ocupó el primer puesto entre los más taquilleros con 19,1 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más exitoso del año en este país.

Dos fines de semana después de su estreno, la película acumula una recaudación global de alrededor de 610 millones de dólares.

La última entrega de la saga acumula 220,4 millones de dólares en la taquilla norteamericana desde su estreno, el 19 de noviembre.

El total recaudado en los mercados extranjeros es de 389,2 millones de dólares, destacando Reino Unido (53,5 millones de dólares), Alemania (37 millones), Japón (35 millones), y Australia (25 millones).

Pero el joven mago estuvo a punto de perder su corona en Estados Unidos ante el estreno de una nueva aventura de Rapunzel, la heroína de Walt Disney, en la película de animación en 3D "Enredados". El cuento de hadas recaudó 49,1 millones de dólares durante el fin de semana, excediendo ampliamente los pronósticos.

Junto a otros tres largometrajes, Enredados se estrenó el miércoles, el día antes de Acción de Gracias, lo que elevó su total en cinco días a 69 millones de dólares. Los especialistas esperaban una cifra en torno a los 40 millones de dólares.

El presidente de distribución de Disney, Chuck Viane, dijo que la cinta había tenido una buena acogida por parte de las familias, con muchas niñas pequeñas vestidas de princesas para la ocasión.

Internacionalmente, Enredados recaudó 13,8 millones de dólares, imponiéndose en seis de los siete mercados en los que se estrenó. Rusia lideró la lista con 7,5 millones.

El próximo fin de semana se estrenará en otros ocho mercados, entre ellos Francia e Italia. La cantante y actriz Mandy Moore da voz al personaje principal.

En el tercer puesto de la lista en Estados Unidos terminó Megamind, que en su tercera semana sumó 12,9 millones de dólares y acumula un total de 130,5 millones.

Los otros tres estrenos del fin de semana cumplieron con las expectativas de sus respectivos estudios de producción.

Burlesque, un musical protagonizado por Cher y Christina Aguilera, compartió el cuarto lugar con el thriller "Imparable" - en su tercera semana de exhibición -, recaudando cada una 11,8 millones de dólares.

Las mujeres representaron el 69 por ciento del público, mientras que el 54 por ciento del total de la audiencia tenía más de 25 años.

Love and Other Drugs, una comedia romántica que costó 30 millones de dólares y está protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, terminó sexta, con 9,9 millones de dólares. A pesar del polémico desnudo de Hathaway, la cinta tuvo mejor aceptación entre las mujeres mayores.

Los hombres jóvenes se inclinaron por "Faster", un thriller de acción protagonizado por Dwayne The Rock Johnson y que recaudó 8,7 millones de dólares, colocándose en séptima posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.