Hasbún: "Las críticas de Allamand son la desesperación de un precandidato que se está viendo opacado por Golborne"

El parlamentario UDI aseveró que la decisión del ministro de Defensa de restarse de la campaña es parte de "una estrategia", ya que "los candidatos preferían tomarse la foto con Golborne y no con él".




El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseveró que la decisión del ministro de Defensa Andrés Allamand  de restarse de la campaña municipal obedece a "una estrategia" para no aparecer "opacado" ante su par de Obras Públicas, Laurence Golborne.

"Las críticas de Allamand son la desesperación de un precandidato que se está viendo opacado por el liderazgo del ministro Golborne", aseveró Hasbún a La Tercera.

El parlamentario agregó que el titular de Defensa "claramente muestra una estrategia diseñada para restarse de la campaña municipal, sobretodo porque en general la preferencia de los candidatos era estar al lado del ministro Golborne y no del ministro Allamand. Y eso era una derrota anticipada de una posible carrera presidencial".

"Esto demuestra que su estrategia fue restarse principalmente porque los candidatos preferían tomarse la foto con Golborne y no con él, además porque claramente la diferencia entre el liderazgo en la opinión pública del ministro Golborne y el ministro Allamand es muy grande. Ante eso, él decidió restarse y hacer esta crítica velada al ministro Golborne", agregó el diputado.

Junto con cuestionar las declaraciones de Alllamand, Hasbún manifestó que el titular de Obras Públicas "actuó en forma responsable y solidaria con la Alianza".

"Uno pensaría como lo correcto que los ministros en sus horarios libres tienen que apoyar a los candidatos de la oposición, porque esta es una elección muy grande, donde se ve reflejada la gestión del gobierno. Y uno esperaría un mayor compromiso porque es la antesala para la elección presidencial, y sobre todo para el futuro de la coalición", manifestó.

Consultado respecto del respaldo que recibió Allamand por parte de la oposición por desmarcarse de la campaña, el parlamentario aseveró que "la estrategia de la Concertación claramente es criticar y criticar al ministro Golborne y tratar de apoyar y levantar la figura de Andrés Allamand porque es el ministro más débil".

"Obviamente es más fácil derrotar a la Coalición con un candidato como Allamand que con la figura de Golborne", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.