Un Hazard magistral clasifica al Chelsea a la final de la FA Cup

hazard

Al belga solo le bastaron treinta minutos para darle la clasificación a un Chelsea que fue dominado durante gran parte del partido. El partido terminó 4-2 a favor de los Blues.




Existen jugadores que con poco hacen mucho. Que solo un toque de sus pies basta y sobra para definir una serie. Una semifinal. Un campeonato. Que vuelven suyo lo que al otro le pertenecía por juego, actitud y ocasiones. Eden Hazard sobresale dentro de esa minoría de estrellas.

Porque el juego del Tottenham mereció el pase a la final. A pesar de comenzar perdiendo desde temprano con un gran tiro libre de Willian (5'), los Spurs desplegaron la calidad que los tiene peleando la Premier League y que ha obtenido Mauricio Pochettino con su proyecto en el cuadro del norte de Londres. Harry Kane se encargó de concretar aquel dominio en gol tras un excelente cabezazo a los 18', logrando así el empate parcial.

El Chelsea, que comenzó sin Diego Costa ni Hazard como titulares, se vio sin respuesta. Corrían tras el balón, con Kanté, Matic y Moses como principales actores en una persecución infructuosa del balón. Hasta que éste último cayó en el área, tras la barrida de Son que lo toca levemente. No fue penal, pero el pitazo sonó de igual manera. Y Willian convirtió su doblete (43').

Un estadio Wembley atiborrado de hinchas londinenses fue testigo de cómo el Tottenham eliminó del juego a su contraparte capitalina en el segundo tiempo. No hubo rastro del líder de la Premier. Cual equipo con un jugador menos, el Chelsea se replegó en su área y esperó, aunque no por mucho. Dele Alli, a los 52' convertiría la paridad luego de un magnífico centro de Eriksen.

El monólogo continuaría y el tercero del cuadro de "Poch" era inminente. No obstante, Antonio Conte tenía la palabra final e hizo ingresar a sus dos figuras faltantes. Costa y Hazard entraron a la hora de juego. Treinta minutos le bastaron al belga para confirmar que cuando se lo propone puede ser el mejor del mundo.

A los 75', un gol con su sello significaría el golpe bajo para un Tottenham que era superior en todos los aspectos. El diez de los Blues capturó un rebote luego de un tiro de esquina y disparó cruzado. Inatajable para Lloris.  Y ya a los 80' realizaría una jugada personal que terminaría en los pies de Matic, quien con un disparo al ángulo borró toda esperanza de Harry Kane y compañía de lograr el pase a la final.

La FA Cup despierta sensaciones en los ingleses que no lo hacen otras competiciones. Es su copa más prestigiosa, la que todos desean obtener. No por nada, cuando Manuel Pellegrini alineó juveniles ante el mismo Chelsea la temporada pasada, fue altamente criticado por "faltarle el respeto" al trofeo más importante del fútbol inglés. Y hoy quedó demostrado.

El título que corone el buen proyecto futbolístico de Mauricio Pochettino tendrá que seguir esperando. Quizás sea la Premier League lo que le depara el final de temporada. Pero el triunfo es del Chelsea, que espera rival entre el Arsenal y el Manchester City. Sin duda, otro partido que estará a la altura de la FA Cup.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.