Héctor Aguilar se queda con la jornada y Arriagada sigue de líder
El ganador de la última etapa del Tour de San Luis registró un tiempo de 1 hora 52' 54''.
A las 10 de la mañana se dio inicio a la segunda etapa de la 30ª edición de la tradicional Vuelta Chile. Iquique fue el escenario para los 13 giros entre las rotondas Cavancha y Chipana.
El panorama ya se adelantaba difícil en el arranque, pues rápidamente se comenzaron a mostrar los pelotones de los distintos equipos que aspiraban a quedarse con la etapa, liderados por el contingente de T- Banc Skechers.
El trayecto tuvo algunas fugas, pero de inmediato fueron alcanzadas por el pelotón. Una de ellas protagonizada por el seleccionado italiano Piergiacomo Marcolina, que se quedó con la tercera meta volante.
Así, Antonio Cabrera (OGM Providencia) volvió intentar escaparse en la punta, pero fue absorbido por el contingente a pocos kilómetros del final de la jornada. En las últimas vueltas apareció el elenco uruguayo con Héctor Aguilar a la cabeza para adjudicarse el segundo día de competencia con 1h52'54''. Lo siguió Gonzalo Miranda (OGM Providencia) y completó el podio el cubano Ramón Martín.
Tras su triunfo, Aguilar dijo que estar "muy contento porque era lo que veníamos a buscar. Somos especialistas en las etapas llanas y creo que la primera parte del trabajo ya está hecha."
Por su parte, el ganador de la primera etapa, Marco Arriagada (T- Banc Skechers) continúa siendo el líder de la general.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.