Héctor Tapia se ve obligado a retroceder
Tras el frustrado fichaje de Martín Rodríguez, el DT le dio a entender a Flores que seguirá en Colo Colo.
Previa del debut de Colo Colo ante San Marcos de Arica. Héctor Tapia le agradece a Felipe Flores por su profesionalismo y por haberse entregado siempre al máximo, pero al mismo tiempo lo invita a buscarse club, porque no lo va a ocupar, ya que llegará Martín Rodríguez y quiere jugársela con el joven volante ofensivo.
Cuatro días después, el técnico cambia completamente el discurso con el delantero. "Tapia me dijo que la luchara. Y lo haré. Si tengo que quedarme para jugar 20, 10 ó dos minutos, lo haría y con la misma disposición de siempre. Siempre me tocó venir desde atrás. Ya me tocó vivir esta experiencia cuando llegó Esteban Paredes y, finalmente, pude jugar y ser un aporte para el equipo", reveló el atacante.
¿Qué pasó entremedio? El fichaje del mediocampista de Huachipato se cayó. Blanco y Negro quería inscribirlo sólo en la Copa Libertadores de América, para así guardarse el tercer cupo del Campeonato Nacional para el defensa que tanto ha exigido Tapia para reemplazar al suspendido Julio Barroso. Los acereros no aceptaron, pues al no jugar su joya se devaluaría. No hubo acuerdo y a las 6 de la tarde de ayer Rodríguez estaba de vuelta en Talcahuano, entrenando bajo las órdenes de Hugo Vilches.
"No sé si la caída del fichaje de Rodríguez podría beneficiarme. En cualquier caso, en Chile sólo me gustaría seguir acá. El resto de los equipos ya están armados. Aún no tengo algo concreto desde el extranjero", confesaba Flores, antes de la confirmación de que el negocio entre los albos y los de la usina ya no iba más.
Ahora bien, el oriundo de Quilicura permanecerá en Macul, más allá de que sus agentes le busquen opciones en el extranjero. Toro, en cambio, quiere partir y es casi un hecho que volverá a Deportes Iquique por un año, a préstamo.
Al final, por privilegiar el arribo de un zaguero, Tapia terminó quedándose sin el volante que necesitaba. El problema para él es que hasta el momento sólo suma a Humberto Suazo y a Luis Pedro Figueroa, y la llegada de un central está más lejos que cerca de concretarse.
Su primera opción, el paraguayo Paulo da Silva, seguirá en Toluca, por lo que el ecuatoriano Frickson Erazo pasó a ser la prioridad en estos momentos. Eso sí, el seleccionado del Guayas está siendo fuertemente tentado por Gremio de Porto Alegre. De hecho, según la prensa gaúcha el defensa sería presentado hoy.
Hay opciones secundarias a Erazo, como las de los uruguayos Gastón Bueno de Montevideo Wanderers y Fabrizio Formiliano de Danubio, pero Tapia insiste en que quiere sí o sí al seleccionado ecuatoriano.
Una de las piedras de tope para contratar al jugador perteneciente a Barcelona de Guayaquil son los US$ 60 mil que pide como salario.
Por lo mismo, ByN requiere que algunos jugadores salgan a préstamo, para no hacerse cargo de sus sueldos o bien de una parte, y así hacer caja.
Hasta antes del frustrado traspaso de Rodríguez, el adiestrador estaba de acuerdo en prescindir de Flores y Toro, pero no de Claudio Maldonado, como sí pretende el directorio.
Ayer por la tarde, se reunió la comisión de fútbol de ByN junto con el DT para analizar la situación. Y ante su insistencia en contar con Erazo, la compañía se comprometió a realizar el máximo esfuerzo posible, pero sin salirse del presupuesto.
En tanto, el juvenil Francisco Lara (cumplirá 20 años el 25 de enero) estará seis meses a prueba en la filial del Villarreal de España.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.