Heller mostró la categoría
En los comandos del auto que usará en el WRC2, el piloto del equipo Joker fue el más veloz en la primera jornada del Nacional.
Otra cosa es el auto de Pedro Heller. Literalmente, pues el Peugeot 208 R5 tiene características que no le permiten entrar en ninguna de las categorías del Nacional de Rally, por lo que corre como invitado. Y figuradamente también, porque en la primera etapa del Rally de Pichilemu, con que se inaugura la temporada 2017, fue el más veloz.
Con un tiempo acumulado de 44'26"9 para las seis pruebas especiales del día (87,2 kilómetros) dieron los primeros aprontes a su preparación para la próxima fecha del WRC2 en que participarán, el 28, 29 y 30 de abril en Córdoba, Argentina.
"Esta fue una carrera muy técnica pero muy satisfactoria para estrenar el 208 R5. Logramos complementarnos perfectamente con mi navegante, y por lo mismo, estamos muy felices por este resultado. Este domingo saldremos con el mismo objetivo, el de seguir acumulando kilómetros y experiencia para llegar mejor preparados para Argentina", declaró precisamente Pedro Heller.
Dentro de la competencia, el más veloz fue Cristóbal Vidaurre (Citroën), quien luchó todo el día con el campeón vigente, Jorge Martínez (Citroën), quien debió conformarse con la cuarta posición en la serie R3 por problemas mecánicos. Ambos ganaron tres primes durante el día.
El vencedor hizo 46'35"1, aventajando por 1"2 a Benjamín Israel.
"Fue una carrera rápida y complicada como todas, sobre un piso duro, con maicillo, que resultaba peligroso si se frenaba en el lugar no indicado. El único inconveniente que tuvimos fue en la mañana donde el auto vibraba por un problema en las llantas. En la segunda salida las cambiamos y mejoramos muchísimo", dijo Vidaurre.
En la serie R2 ganó Emilio Fernández (Ford); en la R2 Lite, Luis Núñez (Peugeot); y en la categoría N3, Franco Illino.
La fecha culmina hoy con los últimos ocho primes, que sumarán 167,6 kilómetros.
Neuville se adelanta
En el Mundial de Rally, Thierry Neuville (Hyundai) se puso al frente del Rally de Córcega (Francia), cuarta fecha del Mundial, tras el abandono del británico Kris Meeke (Citroën).
El belga lidera con 38"9 sobre el francés Sébastien Ogier (Ford).
"Nos batimos por la cabeza, por lo que empujé muy fuerte, pero el domingo será duro", señaló Neuville, prudente a la hora de hablar de un triunfo final. "Al final de la ES7 tuvimos una pérdida de presión hidráulica, el objetivo era acabar la jornada e intentar regresar al parque de asistencia", dijo por su parte Ogier.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.