Heller y Plan B para estadio de la "U": "Tenemos el apoyo del alcalde de La Pintana"
El director de Azul Azul confirmó viabilidad de la alternativa, ante las dificultades surgidas en Laguna Carén.
Carlos Heller, presidente de Azul Azul, insiste que su promesa de construir el anhelado estadio de Universidad de Chile sigue en pie, peses a que el proceso se vio entrampado en las últimas semanas.
El directorio de la sociedad anónima se reunió hoy para abordar el tema, y, una vez finalizada la junta, el mandamás aseguró que el "plan B" que manejan es viable. "Tenemos el apoyo del alcalde de La Pintana", sostuvo frente a los medios.
"Seguimos avanzando con la Universidad en destrabar el proceso en Pudahuel, y estamos en línea directa con el rector, pero creemos quie tenemos que ser responsables como dirigentes, por lo que tomamos la opción de, dados los inconvenientes, tener un seguro. La alternativa será en la comuna de La Pintana, donde sentimos que hay un apoyo muy grande del alcalde, de la Intendencia y, esperamos, que del Gobierno", complementó.
La opción en la comuna del sur de la capital surge tras los sistemáticos problemas que han presentado los terrenos de Laguna Carén, debido al alto costo de la mitigación vial y la modificación del límite edificable.
"Seguiremos trabajando con los dos opciones. El plazo hasta diciembre para firmar el contrato con la Universidad. Ellos saben de la situación y lo encuentran totalmente razonable. Tenemos que cerrar el estadio en esta gestión dirigencial", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.