Hermana de menor baleado en Macul: No buscamos responsabilidades políticas
Jaqueline Gutiérrez confía en la "justicia terrenal" para resolver la muerte del menor de 16 años, a quien definió como un joven cristiano que soñaba con ser el "primer profesional de nuestra familia".
La hermana del menor baleado en la comuna de Macul, Jaqueline Gutiérrez, aseguró que su familia no busca "responsabilidades políticas" por la muerte del adolescente de 16 años que anoche falleció en un confuso incidente. Además, dijo confiar en "la justicia terrenal".
Pasadas las 23.30 horas, Manuel Eliseo Gutiérrez Reinoso (16) caminaba por calle Amanda Labarca en dirección a una pasarela junto a su hermano Gerson (22), quien se desplazaba en silla de ruedas, y un vecino. Según testigos, entre ellos Gerson, en ese momento se efectuaron disparos desde "un furgón de Carabineros", uno de los cuales "le dio en el pecho a mi hermano", dijo Jaqueline en Canal 13. Disparos que se habrían efectuado a unos 300 metros de distancia.
Tras el incidente, el menor -quien fue definido por su hermana como un joven cristiano- fue trasladado hasta la Posta 4, ubicada en Juan Moya con Avenida Grecia, en Ñuñoa, donde falleció por una herida de grueso calibre.
"Estamos destrozados como familia", sostuvo Jaqueline muy afectada, aunque precisó que "no guardamos odio, lo único que pedimos es justicia. Además, descartó que su hermano tuviera que ver con los incidentes que en ese momento se registraban en "Grecia Alto", según ella. "Por donde ellos andaban no había ningún tipo de disturbios". "Pedimos justicia, tengo fe que esto pueda esclarecerse", aseguró.
Sobre la investigación que ahora está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jaqueline hizo un llamado a "quienes tengan que ver con esta investigación" para cooperar con esta indagatoria.
Efectivos de la PDI aseguraron anoche que el menor presentaba impacto balístico en la región del tórax y que se están investigando las causas de este confuso incidente.
FAMILIA EVANGELICA
Jaqueline explicó que Manuel pertenecía a una familia evangélica que es muy conocida y querida en el sector y que su hermano era bondadoso y "un joven de bien, de estudio" que iba en Tercero Medio. Por lo que "nadie puede decir nada de él. Nadie puede entender lo que pasó", señaló.
Según Jaqueline, Manuel quería ser "el primer profesional de nuestra familia".
Aseguró que Gerson, quien iba con su hermano, se siente muy culpable porque era él quien quería salir a caminar a esa hora de la noche.
El cuerpo de Manuel aún debe ser entregado a su familia tras los peritajes correspondientes del SML, para luego ser velado en la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada en el Pasaje Historiador Jaime Eyzaguirre 2190, Macul.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.