Hermanas que se someterán a trasplante salen de prisión en EEUU
Gladys Scott deberá donar su riñón a su hermana jamie como condición para su liberación definitiva.
Tras pasar 16 años tras las rejas por robo a mano armada, dos hermanas cuyas sentencias de cadena perpetua fueron suspendidas bajo la condición de que una done un riñón a la otra, salieron hoy de una prisión de Mississippi.
"¡Somos libres!" y "¡Que Dios les bendiga a todos!", gritaron Jamie y Gladys Scott mientras salían de la Cárcel Central de la ciudad en un vehículo.
Las hermanas vivirán en el brazo territorial al noroeste de la Florida, con su madre e hijos. Aún así, las mujeres enfrentan un futuro incierto.
Deben asegurarse de que son compatibles para realizar el trasplante y encontrar la forma de pagar por todo: Su abogado dijo que intentará obtener ayuda del seguro médico del gobierno, para pagar por el trasplante y la diálisis de Jamie Scott, que tiene 36 años. El proceso ha costado al estado unos US$ 200 mil al año.
El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, accedió a liberar a Jamie Scott debido a su condición médica, pero su hermana Gladys de 38 años deberá donar su riñón antes de un año como condición para su liberación.
Benjamin Todd, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés), dijo que la oficina del gobernador le aseguró que no impondrán o harán cumplir la condición del transplante para la liberación. El portavoz de Barbour no respondió de forma inmediata el viernes a una pregunta sobre eso.
Algunos expertos en Medicina cuestionaron el acuerdo para liberar a las hermanas, diciendo que genera dudas éticas y legales, pero los partidarios de la iniciativa aseguran que Gladys Scott quiere salvar la vida de su hermana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.