Hermano de presunta víctima dice que acusaciones contra Strauss-Kahn son verdaderas
"Mi hermana es incapaz de inventarse una historia así", dijo el hombre, añadiendo que Nafissatou Diallo no sabía que se trataba del jefe del FMI.
"Ella no sabía quién era (...) Mi hermana es incapaz de inventarse una historia así. Es una musulmana practicante y lleva velo", afirmó Blake Diallo, de 42 años, hermano de Nafissatou, quien acusa haber sido agredida sexualmente por Dominique Strauss-Kahn.
De este modo, el hombre descartó que su hermana haya tenido intenciones de tenderle una trampa al jefe del FMI, porque asegura que no tenía idea de quién era. "Es una mujer honorable y decente que trabaja duro para criar a su hija", dice Diallo.
El hombre añade que su hermana, se encuentra bajo protección de la policía en un lugar secreto. "Llora mucho", añade, y sigue bajo una fuerte conmoción.
Según el diario Le Parisien, Nafissatou, de origen guineano, es soltera pero tiene una hija de nueve años que se llama Dana. Los medios estadounidenses señalan en cambio que la menor tiene 15 años.
Nafissatou Diallo, de 32 años, acusa a Strauss-Kahn de haber intentado violarla cuando entró a limpiar su habitación en un hotel de Nueva York. El francés, de 62 años, se encuentra en prisión sin fianza acusado de varios cargos relacionados con el caso.
Blake Diallo tiene según el periódico un restaurante de comida africana en Harlem. Vivió 16 años en Francia antes de emigrar a Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.