Hermes reporta alza de 50% en ganancias del primer semestre y adelanta buen año para el lujo
La demanda es especialmente fuerte en China, donde abrió dos tiendas en el segundo trimestre y extendió su red de distribución.
Hermes dijo que las perspectivas para la industria del lujo son buenas, tras reportar que un repunte en el gasto en carteras de cuero y pañuelos de seda ayudó a la compañía a incrementar su utilidad operacional semestral en más de un 50%.
Hermes volvió a elevar ligeramente sus metas financieras para el año completo. Ahora calcula que las ventas podrían subir un 12% a tipos de cambio constantes mientras que su margen operacional podría mejorar en al menos un punto porcentual.
Hermes, conocido por sus sedas estampadas y sus bolsos de cuero de 10.000 euros, se está beneficiando de un repunte en el gasto en artículos de lujo, tras verse afectado durante la crisis financiera global.
La demanda es especialmente fuerte en China, donde abrió dos tiendas en el segundo trimestre y extendió su red de distribución.
"La tendencia (en el mercado) es extremadamente favorable y nos hace sentir confiados para los próximos años", dijo la jefa financiero de la firma, Mireille Maury, en una entrevista telefónica a Reuters.
Hermes reportó un alza de un 52% en su utilidad operacional del primer semestre a 304,5 millones de euros (US$387,4 millones). La utilidad neta subió un 55% a 195 millones de euros, dijo la compañía.
El margen operacional subió a un 28,3% en la primera mitad del año desde un 22,8% el año anterior, agregó.
Hermes ya había elevado su meta de crecimiento de ventas para el 2010 a un rango de entre un 10 y un 12%, desde un 5% inicial, tras ventas del segundo trimestre mejores a las esperadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.